Vestas calienta a Gamesa, que avanza a contracorriente del Ibex

El valor del día

Vestas calienta a Gamesa, que avanza a contracorriente del Ibex

Gamesa

La acciones de la compañía española repuntan un 2,5% al calor de los resultados de la danesa, que han superado las previsiones del mercado.

Gamesa ha sido hoy uno de los pocos valores del selectivo de la bolsa española que ha amanecido en verde. Horas después continúa a contracorriente, al calor de los resultados de su rival Vestas que ha batido las previsiones del mercado. Las acciones del fabricante de aerogeneradores español se ponen al frente de un Ibex que retrocede un 1,5%.

La danesa Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, tuvo un beneficio neto de 35 millones de euros en el primer trimestre. A pesar de que este resultado supone un 38% menos que en el mismo periodo del año pasado, ha batido las previsiones del mercado, que esperaba unas ganancias de 26 millones. Las ganancias han superado las expectativas por el aumento de sus pedidos de turbinas y por la ampliación de sus márgenes.

Vestas ha reaccionado con una revalorización del 4%, de la que también se beneficia Gamesa, que avanza un 2,5% y eleva al 8,8% sus ganancias bursátiles desde que arrancó el año. En este mismo periodo, el Ibex 35 cae un 4,3%.

Ayer Gamesa también fue noticia tras anunciar que había conseguido un nuevo contrato en Brasil para instalar un total de 65 aerogeneradores, si bien el tiene una dimensión reducida. El año pasado las entradas de pedidos alcanzaron los 3.883MW, por lo que el contrato supondría 3,5%.

La compañía en el último año ha aumentado su cuota de mercado en Brasil hasta el 29% en 2015 desde el 10% en 2014.

Más información