Codere encaja bajista en Bolsa la irrupción de los bonistas en su consejo

Valores a seguir

Codere encaja bajista en Bolsa la irrupción de los bonistas en su consejo

Oficinas de Codere

Un total de seis asientos de la cúpula directiva de Codere cambian de titular. Mientras tanto, Tecnocom recibe confirmación de rating y Corporación Alba entra en Parques Reunidos. Codere se apunta caídas superiores al 2% en la jornada en que da un paso definitivo hacia la toma de control de la sociedad por parte de los bonistas: la renovación de su consejo de administración. Los cambios se han notificado ya al supervisor.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se rinden cuentas de la casi completa reforma de su cúpula directiva. El antiguo consejo de administración renuncia prácticamente en bloque a consecuencia de la toma de control de los fondos bonistas. Si bien José Antonio Martínez Sampedro se perpetúa en la presidencia de la sociedad de juegos de azar, como se había establecido en el pacto para su reflotación, cambian de titular un total de seis sillas de su consejo de administración.

Los inversores han de estar atentos al debut en Bolsa de Parques Reunidos, que se producirá al mediodía de este viernes. Y, ya no solo por el reestreno de la compañía como cotizada, sino porque Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, se ha hecho con un paquete de acciones en su colocación equivalente al 8% de su accionariado. Así, del sentido de la puesta de largo dependerá a buen recaudo la evolución más inmediata de la cotizada, que siempre según Cinco Días, ha desembolsado 100 millones de euros por 6,5 millones de títulos.

Por su parte, Tecnocom cede prácticamente un 3% al desperezarse el parqué pese a la confirmación de rating que le ha concedido la agencia española de calificación crediticia Axesor. Después de que la tecnológica ha publicado un beneficio 14 veces superior al del primer trimestre del ejercicio pasado, se ha reafirmado la nota de ‘BB+’ para su deuda a largo plazo, y con perspectiva estable.

Más información