El Ibex encabeza las caídas en Europa a media sesión arrastrado por BBVA

Bolsa

El Ibex encabeza las caídas en Europa a media sesión arrastrado por BBVA

Ibex 35

El banco, cuyas acciones se desploman un 8%, lidera los descensos en el selectivo madrileño, que se deja más de un 2%, hasta los 9.135 enteros. El Ibex 35 agudiza los descensos a media sesión y se coloca como el índice bursátil que más cae en Europa, al ceder más de un 2%, hasta los 9.135 puntos. El selectivo se ve arrastrado por BBVA, cuyas acciones se dejan cerca de un 8% tras presentar unos resultados decepcionantes.

La entidad financiera ganó de enero a marzo 709 millones, menos de la mitad que en el mismo período del año anterior. Por su parte, Acerinox, que cae un 3,55%, registró en el primer trimestre un pérdida de 8 millones. También ha dado a conocer sus cuentas CaixaBank, cuyos beneficios se redujeron un 27%, hasta los 273 millones. Sus títulos caen un 2,50%.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, se coloca a media sesión en los 135 puntos, tras comenzar la jornada por encima de los 137 enteros. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,589%, por el 0,235% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

Por su parte, el resto de Bolsas europeas presentan caídas más moderadas. El Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, retrocede un 1,70% y toca los 3.076 puntos, también lastrado por BBVA.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street apuntan a que los principales selectivos de la Bolsa neoyorquina van a abrir con pérdidas de alrededor de medio punto porcentual.

Más información