CIE se viste de máximos históricos para la puesta de largo de su filial Dominion

El valor del día

CIE se viste de máximos históricos para la puesta de largo de su filial Dominion

Logotipo de CIE Automotive

La compañía automotriz logra recuperar la senda alcista gracias a los primeros avances de su nuevo plan estratégico que encaja sus últimos movimientos corporativos.

La gráfica de CIE Automotive vuelve a insistir en su asalto a los 16,00 euros por acción en el día en el que su filial Dominion Global Access se estrena como cotizada. Los inversores aúpan a la matriz del grupo hacia máximos históricos al abrigo de los primeros detalles de un plan de negocio que publicará completo a finales de mayo.

Estas primeras pistas sobre el devenir más inmediato de CIE se dieron a conocer en la junta de accionistas que la cotizada vizcaína celebró ayer martes, en vísperas de la puesta de largo de su filial especializada en ingeniería aplicada. Los analistas de Ahorro Corporación califican el plan estratégico de “ambicioso” pero confían en que “dado el buen historial” con que cuenta la firma de componentes de automoción, esta pueda “conseguir los objetivos planteados incluso con anticipación”.

El plan estratégico planteado para el periodo 2016-2020 que verá la luz en un día del inversión a finales del mes que viene contempla metas como duplicar a su término los 129,1 millones de euros de beneficio con que cerró cuentas el año pasado. Además, se incluye la compra de terceras empresas del sector automoción que aporten ventas al grupo por cerca de 700 millones de euros.

Los grandes avales para la consecución de estos objetivos se encuentran según los analistas en sus resultados de este primer trimestre del año, cuyas magnitudes principales ya adelantó ayer la compañía en el marco de su junta de accionistas. Si bien las ventas del grupo cedieron un 0,7% hasta los 657,9 millones de euros, el beneficio neto ascendió un 19,9% hasta el cierre de marzo, en los 37,3 millones, según estas cifras preliminares.

Desde los despachos del bróker de las antiguas cajas de ahorros españolas explican que estos números “refrendan el buen momento del sector y las mejoras en eficiencia tras las integraciones realizadas”. Asimismo, explican que la caída en facturación es consecuencia directa de la depreciación de las materias primas metálicas, que se han trasladado al cliente, por lo que no se incurre en pérdidas subyacentes.

A un año vista, CIE Automotive acumula una revalorización del 13%, senda que en buena medida dependerá en el más corto plazo de la evolución de su filial. Dominion marcará su primer precio a las 12:30 horas de este miércoles en la Bolsa de Bilbao, donde celebrará el tradicional toque de campana a una valoración de salida de 2,74 euros por título, en la parte baja del rango que se había fijado para su puesta de largo: entre los 2,60 y los 3,20 unitarios.

Más información