El Ibex 35 asalta los 9.200 puntos arropado por la banca a la espera de la Fed

Bolsa

El Ibex 35 asalta los 9.200 puntos arropado por la banca a la espera de la Fed

Ibex 35

Los valores financieros recuperan el terreno cedido en la sesión previa y el Ibex 35 se coloca entre las plazas más alcistas de Europa con una prima de riesgo estable. Las Bolsas europeas luchar por recuperar terreno perdido en el frenazo de ayer lunes y se afanan por aguantar las alzas en la que es la primera de dos sesiones de reunión de la Reserva Federal de EEUU. A falta de datos macro de calado a este lado del Atlántico, el Ibex 35 asciende ya con fuerza por encima de los 9.200 puntos.

Al ecuador de la sesión negociadora no había tenido lugar la publicación de ningún registro macro de relevancia, pues hasta una hora antes de la apertura de Wall Street no llegará el dato de peticiones de bienes duraderos en EEUU. Así, la previsión de que la Fed mantendrá su programa de estímulos y el precio oficial del dólar al menos hasta junio, da un nuevo impulso a las plazas del Viejo Continente y, especialmente, a los valores financieros.

El Ibex 35 encara la media sesión por encima de los 9.250 puntos, cota a la que accede con avances del 1,3%. La banca lidera este ascenso: BBVA (+3,7%), CaixaBank (+3,4%), Banco Sabadell (+2,9%), Bankia (+2,9%), el Santander (+2,8%) y Popular (+2,8%) copan las posiciones altas de la tabla de revalorizaciones con la única discrepancia de Sacyr, líder del selectivo un 4,1% arriba. Acerinox (-0,9%), Grifols (-0,6%), Inditex (-0,3%) y Endesa (-0,3%) son las únicas en sucumbir al rojo.

Con más decisión que el índice madrileño avanza el milanés Ftse MIB. Así, el indicador bursátil italiano gana un 1,7% a media sesión negociadora. El paneuropeo EuroStoxx 50 suma un 0,2% a su gráfica y roza los 3.125 puntos básicos. Una décima más se anota el Ftse 100 británico al ecuador de las negociaciones. El CAC 40 parisino (-0,2%) y el DAX de Fráncfort (-0,1%) se dejan contagiar de tímidos descensos.

Por el mercado secundario de deuda, el bono español a diez años marca una rentabilidad del 1,64%. Mientras tanto, el ‘bund’ alemán de referencia marca tipos del 0,28%, lo que arroja una prima de riesgo de 136 puntos al ecuador de las negociaciones.

Más información