Merlin Properties se aleja de los 10 euros con rumores de desinversión

El valor del día

Merlin Properties se aleja de los 10 euros con rumores de desinversión

La socimi ha dado un brusco giro a su gráfica de cotizaciones y en lo que va de año, la única inmobiliaria del Ibex 35 pierde un 15% de su capitalización.

La senda bajista se acelera en Merlin Properties entre rumores de desinversión. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) llega a ceder un 2% en Bolsa tras conocerse que podría estar barajando la venta de algunos de los locales que hoy por hoy tiene arrendados a BBVA, su principal inquilino.

El paso por caja que en los últimos meses se impone sobre el valor se ha acelerado al conocerse que, según publica Cinco Días, Merlin estaría barajando la venda de “una parte residual” de los locales que BBVA tiene alquilados como sucursales. Actualmente, son 888 los inmuebles que tiene en esta situación, lo que de hecho provocó que en el momento de su estreno en Bolsa -hace exactamente hoy cuatro meses- se la conociera como la casera del banco que preside Francisco González.

Si bien este movimiento se enmarcaría en la política de rotación de activos contemplada en el plan estratégico de la cotizada, los inversores reaccionan en huida a este cambio de criterio con respecto al que es uno de sus principales arrendadores. Así, las ventas se amplían conforme pasa la sesión y el Ibex 35 cae presa de la incertidumbre a la espera de que Mario Draghi dé cuenta de los próximos movimientos del Banco Central Europeo (BCE).

Los analistas de Capital Bolsa señalan además que el análisis técnico de su gráfica apunta más hacia un retroceso hasta los 9,50 euros por acción que a una remontada que conquiste la cota resistencia de los 10,00 euros unitarios. Mientras la socimi del Ibex no logre superar sus máximos recientes en los 10,079 euros por título al cierre de sesión, su tendencia seguirá siendo engordar las pérdidas que desde principio de año alcanzan ya un 15% de su capitalización.

Más información