El Ibex 35 espera en plano las decisiones del BCE

Bolsa

El Ibex 35 espera en plano las decisiones del BCE

Ibex 35

Jornada plana para la inversión en Europa: el principal selectivo español se mantiene inmóvil, y frena el rumbo para llegar a máximos de este año tras las últimas subidas. Jornada plana para la inversión en Europa. Los máximos anuales del crudo facilitan la escalada de las principales bolsas europeas, aunque los avances se ralentizan en una jornada muy señalada: la presente sesión queda marcada por la reunión del BCE.

Después de rebajar los tipos oficiales de interés en la pasada reunión, en marzo, no se espera que el banco comunitario traiga importantes reformas o medidas. Con todo, se aguarda con más impaciencia a las declaraciones de su presidente, Mario Draghi.

A media jornada, el Ibex 35 repunta en torno a un 0,25%. Consolida así los 9.100 enteros alcanzados ayer, si bien las modestas subidas no permiten acercarse a los 9.200 con facilidad.

Lideran las subidas Indra y Banco Popular. La de ingeniería repunta con fuerza durante la jornada, con alzas por valor de un 3,5%, si bien Banco Popular y un buen número de cotizadas ligadas a la banca repunta en torno a los tres puntos porcentuales. El buen ejercicio de la banca viene marcado por la presentación de resultados de Bankinter en la presente sesión, si bien la entidad pierde algo de potencia en la jornada.

En concreto, queda del lado de las caídas, con un recorte de en torno al medio punto porcentual. No obstante, es Enagás quien más lastra al selectivo, con una bajada de más de dos puntos porcentuales y medio.

Sesión más complicada para el Dax: el principal selectivo alemán se deja en torno a dos décimas porcentuales, en una sesión que también tiende a lo plano. Lideran las subidas dos de las cotizadas germanas que más han dado que hablar en los últimos meses: Volkswagen se dispara un 5%, mientras que Deutsche Bank repunta cerca de dos puntos porcentuales y medio.

Mientras, el paneuropeo Eurostoxx 50 se deja un 0,1%. Lidera sus subidas Volkswagen, con el repunte de cinco puntos, mientras que la francesa L’Oréal protagoniza las caídas con un recorte que supone los dos puntos.

Queda por ver cómo sienta la jornada a las bolsas al otro lado del Atlántico. De momento, Wall Street takbién cerró ayer sesiones planoas: Dow Jones repuntó un 0,2% y S&P 500 una décima.

Mientras, en el mercado de deuda la prima de riesgo se recorta hasta los 136 puntos básicos. El tipo de interés exigido al bono español a diez años se recorta hasta el 1,58%, mientras el alemán se eleva hasta un 0,22%.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, los pronósticos para el crudo no permiten a sus cotizdaas vinculadas una contundente subida, si bien tanto Brent inglés como el crudo americano sí se mantienen. El crudo americano repunta un 0,1%, y el inglés un 0,3%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro gana posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se coloca en el 1,13, con subida de una décima porcentual a favor de la divisa comunitaria.

Más información