Atresmedia pone en jaque los 11 euros por acción con sus cuentas

Bolsa

Atresmedia pone en jaque los 11 euros por acción con sus cuentas

Estudios de Atresmedia

La emisora Atresmedia ha conseguido cumplir con las previsiones del mercado, pero la lenta recuperación de la publicidad impone las ventas en Bolsa. Atresmedia recibe sentencia de venta para unas cuentas trimestrales que, sin embargo, han logrado batir las previsiones del mercado en sus principales magnitudes. La emisora resultante de la fusión de Antena 3 y La Sexta se deja más de un 2% en el arranque de la sesión bursátil.

El beneficio neto de Atresmedia alcanzó los 27,2 millones de euros, batiendo las previsiones de consenso de mercado y mejorando la cifra del ejercicio pasado en un 28,7%. Los ingresos del grupo fueron un 6% superiores a los de hace un año.

Mientras que el resultado bruto de explotación o Ebitda acumulado hasta marzo se eleva en un 18,6% hasta los 40,3 millones de euros, frente a los 37,6 que aguardaban los analistas. El resultado de explotación o Ebit asciende a 35,8 millones de euros, al cierre de marzo, lo que supone un 19,9% más que a la misma altura del año precedente.

Una vez más, señalan los analistas, el talón de Aquiles vuelve a estar en un mercado publicitario que sigue sin mostrar los síntomas de recuperación que se le presuponían hace unos meses. Eso hace que en los cruces más pesimistas de la sesión, Atresmedia llegue a perforar los 11 euros por acción que ayer lograba conquistar a la espera del balance remitido a primera hora de este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información