Los inversores castigan a Coca Cola en Wall Street tras la caída del beneficio

Bolsa

Los inversores castigan a Coca Cola en Wall Street tras la caída del beneficio

Latas de Coca-Cola

Coca-Cola se deja cerca de un 5% en la apertura de la Bolsa americana por sus bajos resultados en el primer trimestre. El tsunami de la volatilidad internacional se ha llevado por delante los resultados del primer trimestre de Coca-Cola. Unos efectos que se han trasladado al parqué donde la compañía ha caído cerca de un 5% en la apertura de Wall Street. Los descensos de un 5% en el beneficio neto en el primer trimestre y del 4% en los ingresos han sido el detonante de la mala jornada que está viviendo la empresa en la Bolsa estadounidense.

Desde Atlanta, ciudad donde tiene la sede Coca-Cola, han culpado al “entorno global desafiante” como principal problema de los resultados obtenidos en este comienzo de 2016. Y, a pesar de que los datos superan las bajas expectativas creadas por los analistas, la realidad ha dañado la cotización del gigante en este miércoles.

Otra de las razones que han indicado los expertos para explicar el bajo rendimiento de Coca-Cola es que el debilitamiento de las monedas extranjeras ha golpeado a la sociedad al generar cerca de la mitad de sus ventas en el exterior, pero registrar sus resultados en dólares: hecho que provocó un impacto de 10 puntos porcentuales en sus ingresos operativos. La recesión en grandes países como Rusia y Brasil, la reducida demanda en Europa (caída del 1% de la demanda) y Japón y la crisis financiera que vive China tampoco pasan desapercibidas para la compañía de Atlanta.

Aun así, el presidente del grupo, Muhtar Kent, no se resigna a aceptar los resultados y ha señalado que están persiguiendo el objetivo de alcanzar “un crecimiento sostenido” . “Estamos seguros de que tenemos las estrategias adecuadas para lograr nuestro pronóstico de todo el año”, ha sentenciado.

Por el momento, mientras llegan esas “estrategias”, la sociedad recoge el testigo de Netflix y capitanea la caída de una gran empresa en Wall Street al dejarse más de dos euros por acción en los primeros minutos de apertura de la Bolsa norteamericana.

Más información