Vidrala se encamina a máximos históricos con un 12,5% más de beneficio

Bolsa

Vidrala se encamina a máximos históricos con un 12,5% más de beneficio

Botellas de Vidrala

Las ventas de Vidrala han crecido cerca de un 3% en el primer cuarto de un año en el que prevé seguir incrementando negocio gracias a una mayor demanda en Europa. Vidrala vuelve a poner rumbo a máximos históricos en Bolsa. La compañía de envases de vidrio alcanza los 52,90 euros por acción después de haber dado cuenta de la marcha de su negocio en el primer trimestre del año. El beneficio por acción en este periodo ascendió hasta los 0,56 euros, lo que supone un incremento del 12,5% interanual.

Las ventas de Vidrala se incrementaron en un 2,8% hasta alcanzar los 182,8 millones de euros, según recoge la documentación consignada por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En divisa constante, descontando el efecto de la apreciación del euro frente a otras divisas, la facturación hubiera engordado en un 4,2%, según figura en el balance remitido.

Mientras tanto, el resultado bruto de explotación o Ebitda de la firma industrial creció un 5% en los tres primeros meses del año, de manera que marcó 38,2 millones de euros, con un margen sobre ventas del 20,9%. Además, la deuda del grupo se redujo en un 18,1% al pasar de los 490,7 millones de euros de hace un año a los 401,9 millones de los que ha dado cuenta al cierre de este primer trimestre.

En la nota que acompaña a su balance de cuentas, el fabricante de vidrio subraya que la demanda “muestra signos generales de desarrollo” en los principales mercados europeos, donde se concentra el grueso de su actividad. Ante este indicador, la compañía prevé que el negocio siga incrementándose a lo largo del ejercicio. Desde que este empezó, sus acciones acumulan ya una revalorización del 13%.

Más información