ArcelorMittal extiende su rally con el impulso de Jefferies

Valores a seguir

ArcelorMittal extiende su rally con el impulso de Jefferies

ArcelorMittal

Los analistas de Jefferies han revisado sus criterios sobre las dos grandes acereras del parqué madrileño, mientras Técnicas Reunidas sufre la posible cancelación de un contrato en Omán. Los analistas de Jefferies dan sustento a ArcelorMittal para aguantar su rally en Bolsa por tercera sesión consecutiva. Su mejora de consejo inversor sobre la gigante europea del acero resulta en alzas del 3% para sus acciones, que ya acumulan un 9,8% arriba en las últimas tres jornadas.

Desde la casa de análisis han elevado su recomendación sobre Arcelor a comprar a la par que eleva el potencial de sus acciones hasta los 6,25 euros por acción. No ha corrido la misma suerte su principal compañera de sector en Bolsa española, pues para Acerinox han rebajado su consejo a clientes hasta mantener. Aún así, el verde se impone en su gráfica un 0,7% arriba.

La que no cotiza tan buenas noticias es Técnicas Reunidas, pues según publican algunos medios este martes, la compañía podría haberse quedado sin su contrato estrella en Omán para la consultoría del diseño de 207 kilómetros de red ferroviaria en el país árabe. El importe de un contrato que podría quedar en el aire superaba los 130 millones de euros, según se publicó en su momento.

No obstante, los analistas de Ahorro Corporación recuerdan que el proyecto nunca ha sido comunicado de forma oficial, si bien es verdad que la firma de ingeniería, cuyo grueso de negocio s vincula a la industria petrolera, “no suele comunicar contratos tan pequeños”.

Las novedades en la toma de control del portugués BPI por parte de CaixaBank apuntan hacia una posible ampliación de capital, según publica Expansión. La entidad catalana podría proceder a este movimiento con el fin de salvaguardar sus ratios de solvencia, estrecha y estrictamente vigilados por el supervisor europeo y que sufrirían cierto deterioro con la absorción del luso. En cualquier caso, el diario que cita a fuente del mercado, apunta que la operación no sería inmediata, pues la integración no se prevé hasta el tercer trimestre del año en curso.

Los inversores también deben prestar atención a Dia, que ha sido la última de una creciente lista de cotizadas españolas en aprovechar la reapertura del mercado de financiación mayorista. La cadena de distribución minorista ha anunciado al supervisor del mercado la colocación de bonos a cinco años por 300 millones de euros y un cupón anual del 1,00%. Está previsto que la emisión quede desembolsada el próximo 28 de abril a un precio del 99,424% de su valor nominal.

Estos papeles se han emitido en el marco de su programa de emisiones de eurobonos a medio plazo en el mercado irlandés, uno de los predilectos de las empresas españolas que colocan deuda fuera del territorio nacional.

Más información