¿En qué países de la UE se recauda más con los impuestos?

El ranking del día

¿En qué países de la UE se recauda más con los impuestos?

La recogida de impuestos se presenta considerablemente desigual dentro de la Unión Europea.

Euros

Euros

De acuerdo a los últimos datos recopilados por el Parlamento Europeo, la recogida de impuestos se presenta considerablemente desigual dentro de la Unión Europea, en términos de lo recaudado sobre el producto interior bruto de cada país.

De los países miembros, Dinamarca es el que mayor parte del PIB recauda a través de impuestos: cerca de la mitad, hasta un 48,1%, llega por esta vía. Le siguen Francia y Bélgica, con tasas de recopilación de más de un 45% de sus respectivas tasas de PIB a través de impuestos. En general, los países del norte muestran una mayor tendencia a recaudar con gravámenes: en Suecia y Finlandia la recogida del PIB supera al 44%.

Mientras, por la parte que toca a España, el país se coloca del lado de los países en los que menos PIB ser recauda con estos medios: empata con Polonia y Estonia en el 32,5%, tasa baja frente a las más altas, aunque no la más pequeña. En la última parte de la clasificación, con menos de un 30% de recaudación, se colocan Letonia, Lituania, Bulgaria, Rumanía e Irlanda.

Países / Tasa de PIB recogida a través de impuestos

1. Dinamarca / 48,1%

2. Bélgica / 45,4%

3. Francia / 45,0%

4. Suecia / 44,2%

5. Finlandia / 44,1%

6. Italia / 44,0%

7. Austria / 43,1%

8. Hungría / 39,2%

9. Alemania / 39,1%

10. Holanda / 39,0%

11. España / 32,5%

Fuente: Parlamento Europeo

Más información