El Ibex 35 vuelve a decantarse por la corrección, aunque aguanta beneficios semanales

Bolsa

El Ibex 35 vuelve a decantarse por la corrección, aunque aguanta beneficios semanales

Ibex 35

Jornada en rojo para la inversión en Europa: el principal selectivo español cede a las presiones políticas y a los correctivos, aunque el balance de la semana promete ser positivo. Caídas para la inversión en Europa en el cierre de esta semana de abril. Después de unas jornadas en alza llegan las correcciones, y de momento las bajas llegan con vistas a consolidar los últimos repuntes en los principales parqués europeos.

Dentro de los pronósticos, y con las perspectivas a la baja para la jornada, el principal selectivo español, el Ibex 35 es el que mejor aguanta el varapalo: el recorte no es abultado. De momento, el selectivo vaticina un cierre de semana con casi todas las jornadas en alza, y encadena varias sesiones a la subida que ya han revalorizado al principal índice español en torno a un 6%.

De momento, el principal selectivo español, el Ibex 35, se deja en torno a un medio punto porcentual. Se mantiene por encima de la barrera de los 8.800 enteros, con pocos valores en verde, aunque con especial empuje por parte de la construcción.

Lideran las subidas las cotizadas vinculadas a la construcción: valores como Técnicas Reunidas, OHL o FCC se elevan, con Técnicas Reunidas avanzando cerca de un 1,2%. Pocas más alzas a destacar, mientras que las caídas tocan ser protagonizadas por Indra: la de ingeniería se deja a media jornada más de dos puntos porcentuales.

Situación similar en Alemania, aunque las caídas son algo más intensas: el Dax cede un 0,6%, aunque consigue mantener la barrera de los 10.000 enteros. La energía se lleva el protagonismo de las subidas, con E.on a la cabeza, junto a la de aviación Lufthansa, mientras los automóviles y Volkswagen se llevan el golpe importante de la sesión.

Mientras, en el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a repuntar para colocarse en los 136 puntos básicos. El interés exigido al bono español a diez años se eleva hasta el 1,50%, mientras que el alemán se reduce ligeramente, para quedarse en un 0,14%.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, se aleja el respiro para el petróleo durante la sesión: tanto el crudo americano como el Brent inglés se dejan cerca de dos puntos porcentuales y medio, con cifras por debajo de los 41 y los 43 dólares, respectivamente.

Por último, en el mercado de divisas, el euro vuelve a ganar posiciones en su cruce con el billete verde. El tipo de cambio se coloca en el 1,13, con un repunte de dos décimas a favor de la divisa comunitaria.

Más información