Sabadell consolida su remontada en Bolsa tras la ruptura con Dexia

Bolsa

Sabadell consolida su remontada en Bolsa tras la ruptura con Dexia

Sede del Banco Sabadell

Después de cuatro sesiones sin probar las pérdidas, Banco Sabadell consolida remontada coincidiendo con el cierre de su negocio conjunto con Dexia. Banco Sabadell echa el freno a su rally alcista con descensos cercanos al 1% en Bolsa para consolidar las posiciones alcanzadas. Un retroceso que coincide con la jornada en la que el vallesano ha completado la venta a Dexia Crédit de sus negocios conjuntos.

El presidido por Josep Oliu se ha apuntado ingresos por 52,39 millones de euros por el traspaso del 21% que aún aguantaba en cartera el catalán. Con esta operación, ha generado una plusvalía bruta por igual importe, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad vallesana ha explicado que esta transacción “tiene su origen en el ejercicio por parte de Banco Sabadell del derecho de opción de venta realizado el 6 de julio de 2012 ante Dexia”, que poseía el restante capital de la alianza conjunta establecida en noviembre del año 2000 y especializada en la financiación de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos.

En lo que va de año, la gráfica del Sabadell acumula pérdidas por un 4,4% de su valor bursátil.

Más información