¿En qué tecnologías e industrias se va a crear más empleo en el mundo?

El ranking del día

¿En qué tecnologías e industrias se va a crear más empleo en el mundo?

Ordenadores

El futuro del empleo pasa por las nuevas tecnologías. De acuerdo a los últimos datos recopilados por Citigroup en su informe GPD (Global Perspectives & Solutions) más reciente, el futuro del empleo pasa por las nuevas tecnologías.

El paso de los años ha consolidado al papel de ordenadores, aplicaciones e Internet como reyes de la gestión y el funcionamiento de empresas, así como de la generación de relaciones dentro de ellas. Hoy día, en la mayor parte del globo el sector de empleo mejor valorado en cuanto a crecimiento es el relativo a la ingeriría de la red, las tecnologías, el hardware, el software y el análisis de datos.

De acuerdo a la encuesta de Citi, las tecnologías de la información son las candidatas favoritas a liderar la creación de empleo en un futuro próximo, con una confianza del 24%. Mientras, el segundo puesto se lo lleva la industria, con un 19%.

Las tasas se esperaban: en los cinco años que cubren el período entre enero de 2010 y enero de 2015, los empleos de desarrollo HTML5, por ejemplo, se han disparado en más de un 350.000%. También se espera un buen crecimiento en la medicina y la sanidad, con una confianza cercana al 14%.

Tecnologías e industrias punteras en creación de empleo

Confianza en el sector
  1. 1. Tecnologías de la información
    24%
  2. 2. Industria
    19%
  3. 3. Medicina y sanidad
    14%
  4. 4. Mercancías
    8%
  5. 5. Finanzas
    7%
  6. 6. Consumo
    5%
  7. 7. Administración tecnológica
    5%
  8. 8. Creatividad
    3%
  9. 9. Consumo colaborativo
    3%
  10. 10. Educación
    3%
  11. Otros
    9%
Fuente: Citigroup

Más información