El Tesoro coloca más deuda de lo previsto al batir su propio récord en tipos

Deuda pública

El Tesoro coloca más deuda de lo previsto al batir su propio récord en tipos

Banco de España - Foto: Raúl Fernández

La afluencia de demanda a la colocación de letras del Tesoro ha animado al organismo a emitir más papeles de lo previsto a la par que ha incrementado los tipos negativos. La subasta de letras del Tesoro Público se ha saldado este martes con un volumen superior al previsto inicialmente en el calendario de emisiones. La disposición de los inversores a asumir tipos en su contra cada vez más abultados ha invitado al organismo financiador a colocar más papeles de los que se habían anunciado.

En total se han adjudicado letras por 3.055 millones de euros. La parte más abultada ha correspondido a los papeles a nueve meses de vencimiento, para los que se ha encontrado dueño a 2.700 millones de euros.

El interés marginal ha llegado al -0,090% frente al -0,064% de la anterior subasta, donde ya se marcaron tipos récord a favor de las arcas públicas. En el caso del tipo medio, ha pasado del -0,068% al -0,092% de esta emisión.

Los restantes 355 millones de euros han encontrado dueño en letras a tres meses. En este caso, la rentabilidad se ha quedado a un paso de igualar los registros de la anterior colocación: en el -0,274% frente al -0,281% a favor del Tesoro que se consiguieron a mediados del pasado mes de marzo, en plena resaca por la bazuca de estímulos anunciada por el Banco Central Europeo (BCE).

Por lo que se refiere al tipo marginal, el más elevado asumido por el emisor a favor de los inversores, se ha quedado en registros negativos del 0,268% frente al 0,278% del mes anterior.

Más información