Repsol rebota a contracorriente en Bolsa con avance de cifras operativas

Valores a seguir

Repsol rebota a contracorriente en Bolsa con avance de cifras operativas

Sede de Repsol

El balance de operaciones del primer trimestre del año ha sido para Repsol el salvavidas frente al generalizado tono bajista del parqué madrileño. Repsol se apunta alzas de más del 2% a contracorriente de un Ibex 35 bajista al cotizar las cifras operativas provisionales para su primer trimestre. Estas vieron la luz ayer lunes, pero ya con el mercado bursátil cerrado a negociación. Por áreas geográficas y en relación al cuarto trimestre los mayores crecimientos se registran en Europa, Africa y Brasil. En relación al downstream el indicador de margen de refino España alcanza los 6,30 dólares estadounidenses por barril. En este rama de operaciones, se da un incremento del 3,9% en la utilización de destilación de refino y del 4,3% en conversión. Las cifras definitivas llegarán el 5 de mayo.

La inmobiliaria Hispania ha anunciado la adquisición de los préstamos hipotecarios de Dunas Hotels & Resort, dentro de su plan para adquirir un total de 1.183 habitaciones distribuidas en cuatro hoteles de la marca Dunas, situados en la isla de Gran Canaria. Además, a través de la socimi filial del grupo, se ha hecho con un complejo residencial de 91 viviendas y 146 plazas de garaje ubicado en la zona noroeste de Madrid. Esta adquisición ha supuesto un desembolso total de 16 millones de euros, sin contar costes vinculados al propio proceso de adquisición.

También es noticia Banco Sabadell, después de que los analistas de Fidentiis hayan renovado su recomendación de compra sobre la entidad catalana. Los expertos otorgan a las acciones del banco un precio objetivo de entre los 2 y los 2,20 euros, inferior al rango de entre 2,3 y 2,4 euros otorgados anteriormente, sin embargo, supone un importante potencial alcista respecto al precio de las acciones al cierre de la sesión de ayer, cuando se situaban en los 1,3 euros. En la apertura de este martes, los títulos de la entidad que preside Josep Oliu avanzan un 0,42%.

Más información