Aena sucumbe al rojo pese a sus cifras de pasajeros

Bolsa

Aena sucumbe al rojo pese a sus cifras de pasajeros

Logotipo de Aena

Los aeropuertos de Aena fueron origen o destino para casi 16,5 millones de pasajeros durante el pasado mes de marzo, lo que supone un 14,6% más de tránsito. El rojo de las caídas se apodera de Aena en los primeros cruces de una sesión en la que debería cotizar un nuevo incremento mensual de pasajeros. La compañía sufre descensos próximos al 0,8% que distancian su gráfica del asalto a los 120 euros.

La gestora de los aeropuertos españoles ha informado de que por su red han pasado un total de 16,47 pasajeros en el mes de marzo, lo que supone un 14,6% más que hace un año. El bajo precio del combustible, la inestabilidad de varios destinos de la cuenca mediterránea y la Semana Santa han sido factores clave para facilitar este repunte.

Además, a favor de la semipública figura el hecho de que las aerolíneas tendrían previsto ofrecer más de 186 millones de plazas durante el verano, lo que supone un incremento superior al 10% frente al mismo periodo del ejercicio pasado.

En opinión de los analistas de Ahorro Corporación, esta noticia reafirma “el buen momento que vive el sector” y apunta precisamente a los mismos factores que Aena en su nota de prensa sobre el tráfico del mes pasado.

Más información