El Ibex modera las ganancias pero consigue superar los 8.500 puntos

Bolsa

El Ibex modera las ganancias pero consigue superar los 8.500 puntos

Ibex 35

El índice madrileño arranca la jornada con leves avances, mientras que la prima de riesgo cae a los 138 enteros. El Ibex 35, el selectivo más destacado de la Bolsa madrileña, consigue mantenerse en verde tras registrar ayer unas fuertes subidas. Aunque las ganancias se moderan, son suficientes para que el índice escale por encima de los 8.500 puntos, después de quedarse ayer a las puertas de esta barrera.

Los avances están encabezados por ArcelorMittal, que continúa el ‘rally’ gracias a la subida de los precios del acero. Sus acciones se revalorizan en la apertura cerca de un 6%, después de hacerlo ayer un 7%. Le siguen otras compañías relacionadas con las materias primas, pues Repsol gana un 2%, mientras que Acerinox lo hace un 1,68%.

Entre los valores más bajistas, destaca Grifols, cuyos títulos cae un 1,42% y pierden los 20 euros. Las acciones de AENA bajan de los 118 euros, al ceder un 0,72%.

La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de homólogo español, cae más de un 1% y abre la jornada en los 138,50 enteros. En concreto, el interés exigido al bono español es del 1,522%, por el 0,137% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

Por su parte, en el resto de Bolsas europeas el panorama es más negativo. El Eurostoxx, el selectivo de empresas del Viejo Continente más destacado, retrocede un leve 0,08% hasta los 2.921 puntos, mientras que el índice Dax de Fráncfort se mueve entre las pérdidas y ganacias.

En Asía, los principales mercados cerraron, como es habitual en las últimas semanas, con signo contrapuesto, Así, el índice Nikkei de Japón subió un 1,13%, hasta los 15.928 puntos; mientras que el Shanghai Composite chino cedió un 0,34%, cerrando la negociación en las 3.023 unidades.

Al otro lado del charco, en Wall Street los principales selectivos se dieron la vuelta ayer al final de la jornada para finalizar la sesión en terreno negativo. De esta manera, el Dow Jones se dejó un 0,12%, hasta los 17.556 puntos; y el S&P perdió un 0,27%, hasta colocarse en los 2.041 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se despidió en las 4.833 unidades, al caer un 0,36%.

Más información