Red Eléctrica se lanza a emitir bonos en la estela de Telefónica

Finanzas

Red Eléctrica se lanza a emitir bonos en la estela de Telefónica

Red Eléctrica

La colocación se ha celebrado al amparo de su programa de eurobonos registrado en Luxemburgo, jurisdicción en la que acostumbra a emitir la participada estatal. Red Eléctrica acude al pistoletazo de salida que el miércoles marcó Telefónica. La compañía de transporte energético ha lanzado una emisión de bonos por 300 millones de euros y vencimiento a diez años por la que ha tenido que asumir tipos de solo el 1,042%.

La compañía ha dado cuenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la emisión se ha cerrado con un cupón anual del 1% y a un precio de emisión sobre valor nominal del 99,603%. Estos papeles se han colocado además con las garantías de Red Eléctrica Corporación y Red Eléctrica de España SAU, al amparo de su programa de emisión de eurobonos registrado en Luxemburgo.

Los analistas apuntan que esta podría ser solo la segunda de un nuevo aluvión de emisiones de deuda corporativa española. En este sentido, destacan que mientras el compromiso comprador del Banco Central Europeo (BCE) se mantiene, y extendido desde su revisión del mes pasado, el incremento de tipos que ha venido aparejado a las últimas incertidumbres geopolíticas han mejorado el apetito general por estos títulos de renta fija.

Telefónica ha contado, como en otras ocasiones, con el honor de ser pionera en esta reapertura del mercado mayorista para las grandes cotizadas españolas. En la sesión de ayer logró encontrar dueño a papeles por un importe agregado de 2.750 millones de euros, con una demanda muy superior a esta cifra. En una primera referencia se emitieron 1.400 millones de euros, con vencimiento el 13 de abril de 2022, un cupón anual del 0,75% y un precio de emisión a la par. En otra, un volumen total de 1.350 millones, con vencimiento el 13 de abril de 2026, un cupón anual del 1,46% y un precio de emisión a la par, según se notificó al supervisor del mercado.

Más información