¿En qué provincias se ha encarecido más la vivienda?

El ranking del día

¿En qué provincias se ha encarecido más la vivienda?

Casa en venta

En el último año las subidas del precio por m² han sido especialmente notables, a nivel provincial, en Málaga. De acuerdo a los últimos datos recopilados por el portal inmobiliario fotocasa.es en su índice de venta y alquiler de vivienda en territorio nacional, en el último año las subidas del precio por m² han sido especialmente notables, a nivel provincial, en Málaga.

La región andaluza ha registrado un incremento de hasta el 6,6% en su precio a lo largo del último año, de febrero de 2015 a febrero de este año, y se consolida así como la provincia en la que la vivienda más se ha encarecido en el último año.

Le siguen las provincias de los archipiélagos españoles: el segundo puesto se queda en Santa Cruz de Tenerife, donde en el último año la vivienda ha visto elevarse en un 5,6% su precio. Mientras, el tercer y el cuarto puesto van para Baleares y Las Palmas, respectivamente, con subidas superiores al 4,5%.

En el lado contrario se coloca Cáceres, con una reducción del precio en el último año de hasta un 14,7%, lo que deja a la provincia y sus ciudades en considerablemente baratas: es la tercera capital de provincia con menor coste de España.

Madrid y Barcelona, por su lado, también caen del lado de las subidas: la capital española se ha elevado este año hasta un 0,7%, subida más modesta que la de Barcelona, que se cuela en el top ten de subidas con un repunte del 2,6% en el precio.

Provincias

Variación del precio anual (febrero 2016)
  1. 1. Málaga
    +6,6%
  2. 2. Santa Cruz de Tenerife
    +5,6%
  3. 3. Baleares
    +4,8%
  4. 4. Las Palmas
    +4,6%
  5. 5. Pontevedra
    +4,2%
  6. 6. León
    +2,7%%
  7. 7. Barcelona
    +2,6%%
  8. 8. Badajoz
    +2,4%
  9. 9. Cádiz
    +2,4%
  10. 10. Jaén
    +2,3%
Fuente: fotocasa.es

Más información