Twitter sucumbe a las pérdidas en Wall Street a pesar de su exclusiva con la NFL

Bolsa

Twitter sucumbe a las pérdidas en Wall Street a pesar de su exclusiva con la NFL

Twitter

La red social no ha detallado el importe desembolsado para conseguir ser la única plataforma online en retransmitir los encuentros de fútbol americano. Twitter ha conseguido alzas de hasta el 3,5% tras conocerse su acuerdo en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) para retransmitir el partido de los jueves. Sin embargo, las órdenes de venta han terminado imponiéndose en la red de los 140 caracteres, que a media sesión en Wall Street sufre caídas de más del 0,5%.

El acuerdo, vigente para la temporada regular de fútbol americano de este 2016, busca incrementar la presencia de la compañía en el mundo deportivo y atraer su audiencia de masas. Así, el pacto de retransmisión en exclusiva se extiende para un total de 10 encuentros que serán emitidos por las cadenas NBC y CBS sin cote para más de 800 millones de usuarios y no usuarios de la red social, que centrará sus esfuerzos en cautivar a estos últimos.

Por su parte, la NFL ha subrayado la posibilidad de atraer hacia sus estadios, al menos virtualmente, un público más amplio e internacional. En este sentido, el comisionado Roger Goodell ha explicado que “hay una cantidad ingente de conversaciones relacionadas con la Liga en Twitter durante los partidos” y que el objetivo ahora es que puedan ser audiencia directa.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad que Twitter ha pagado para accede a esta exclusiva. Sí se sabe que tanto CBS como NBC tienen firmados acuerdos por dos años de emisión que contemplan el pago de 45 millones de dólares por cada uno de los cinco partidos de la noche de los viernes a los que tienen derecho. El pasado octubre, en un primer test de emisión online, Yahoo! afrontó el desembolso de 17 millones de dólares para airear el enfrentamiento entre los Jaguars de Jacksonville y los Buffalo Bills.

A pesar de esta falta de transparencia, la dirección de la red social ha explicado que todos los gastos vinculados a este pacto con la NFL ya están recogidos en su hoja de ruta financiera para el ejercicio fiscal 2016. En este documento se preveían gastos de capital pro entre 300 y 425 millones de dólares, una cifra mucho más abultada esta última que los 390 millones que en el más gastador de los casos preveía el consenso de mercado.

Más información