Orange y Bouygues se desploman en Bolsa tras la ruptura de negociaciones para su fusión

Bolsa

Orange y Bouygues se desploman en Bolsa tras la ruptura de negociaciones para su fusión

Sede de orange

Los descensos alcanzan al resto del sector en Europa. La Bolsa española inaugura con dudas la semana, en línea con el resto de parqués europeos. El Ibex 35 se mueve plano en los primeros compases de la negociación y mantiene los 8.600 puntos.

Uno de los sectores más castigados de la jornada es el de las telecomunicaciones, después de que Orange y Bouygues Telecom anunciaran el pasado viernes tras el cierre del mercado que rompen las negociaciones que oficialmente habían iniciado hace casi tres meses con vistas a su fusión.

En un comunicado, Orange indicó que su consejo ha constatado que «no se ha podido encontrar un acuerdo para una fusión con Bouygues Telecom» y por eso ha decidido poner fin a las discusiones iniciadas el 5 de enero.

Las acciones de Orange reaccionan al anuncio con una fuerte caída superior al 5%, aunque el desplome de Bouygues es aún mayor. Sus títulos se desploman un 14%.

Casi todo el sector en Europa sufre retrocesos. En España Telefónica retrocede un 1%, un descenso similar al de Deutsche Telekom, Telekom Austria, entre otros.

Más información