Telefónica roza ya los 10 euros por acción

Bolsa

Telefónica roza ya los 10 euros por acción

Sede de Telefónica

La Bolsa española arranca la jornada con un repunte del 1,3%, apoyada en los avances de la operadora y de OHL. Las bolsas europeas arrancan la sesión al alza, en línea con el cierre de Wall Street de ayer. En España, el Ibex 35 avanza más de un punto porcentual y supera los 8.900 puntos.

se vuelve a colocar en el pelotón de revalorizaciones del selectivo de la Bolsa española. Sus acciones repuntan un 1,5%, muy cerca de los 10 euros. Los inversores siguen de este modo apostando por las compras después de que ayer la compañía anunciara que su consejo de administración estudiará en su próxima reunión del 8 de abril, el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de César Alierta.

OHL vuelve a encabezar las subidas del Ibex 35, con ganancias superiores al 4%. La compañía sigue celebrando la decisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana, que concluyó en su investigación sobre OHL México que no ha existido dolo o fraude en sus actuaciones.

En el otro lado de la balanza destacan los valores financieros. Los mayores retrocesos son del Sabadell y Caixabank, con caídas del 1,5% y 1,3% respectivamente en los primeros compases de la negociación.

Más información