Las acciones de Telefónica reciben a Álvarez-Pallete con subidas

Bolsa

Las acciones de Telefónica reciben a Álvarez-Pallete con subidas

Logotipo de Telefónica

El consejo de administración estudiará en su próxima reunión el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo.

Las acciones de Telefónica cerraron la jornada de hoy con una subida de un 1,48% hasta alcanzar los 9,86 euros, dentro de un Ibex 35 que se anotó apenas un 0,21% al cierre. Los inversores apuostaron por las compras después de que la operadora comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración estudiará en su próxima reunión del 8 de abril, el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo.

La propuesta del nombramiento de Álvarez-Pallete parte del actual presidente ejecutivo, César Alierta, que, a punto de cumplir 16 años en el cargo, considera al actual consejero delegado como el directivo “más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital”.

Alierta seguirá formando parte del consejo de administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

Con tan sólo 35 años, José María Álvarez-Pallete se incorporó a Telefónica como director general de Finanzas de Telefónica Internacional. Fue en febrero de 1999 y procedía de Cemex. Meses más tarde pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas.

Con la llegada de Alierta a la presidencia en el año 2000, fue confirmado en su puesto y, posteriormente, en el 2002 designado presidente de Telefónica Internacional y luego presidente de Telefónica Latinoamérica, cargo que ocupó hasta su nombramiento como presidente ejecutivo de Telefónica Europa en 2011. Un año después accede al cargo de consejero delegado de Telefónica, habiendo sido miembro de consejo de administración desde julio de 2006.

Más información