El Ibex regresa con fuerzas del parón festivo

Bolsa

El Ibex regresa con fuerzas del parón festivo

Ibex 35

La avalancha de órdenes de compra mantiene bloqueada la cotización de Abengoa más de media hora después de la apertura de la Bolsa. Las bolsas europeas regresan del largo puente de Semana Santa con ánimos renovados. Los principales parqués del Viejo Continente repunta en torno a un punto porcentual, en una jornada en la que una de las principales citas del día será la conferencia que ofrecerá la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en Nueva York, donde podría ofrecer pistas sobre sus futuros movimientos. El Ibex 35 también se suma a la tendencia general y avanza un 1% en el inicio de la negociación.

En la Bolsa española los inversores prestan especial atención a OHL y Abengoa. Ayer, la CNBV de México cerró ayer el procedimiento sancionador abierto contra OHL México relativa al tratamiento contable de las concesiones con rentabilidad garantizada, descartando la existencia de dolo o fraude pero con una sanción de 3,6 millones de euros. La compañía se disparó ayer un 10% en la Bolsa de México y hoy en el Ibex 35 las subidas son aún mayores. Sus acciones se revalorizan un 12%.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan que el lado positivo de la noticia viene dado por la superación de la polémica de modo que el mercado podrá centrarse ya en los aspectos operativos del negocio. “Las cuatro autopistas en México crecen anualmente en tráfico por encima del 10%, incluyendo un 13% en el caso de la mayor de ellas, Conmex”, recuerdan estos expertos, que también destacan que los ingresos de estas concesiones, no afectados por la polémica de la contabilidad, se elevaron un 26% el año pasado.

En el caso de Abengoa, las órdenes de compra mantienen bloqueadas sus acciones más de media hora después de la apertura de la Bolsa. La Sociedad de Bolsas ha tenido que elevar al 50% el rango de volatilidad del valor.

Más información