FCC se pierde el rebote bursátil al arranque de su ampliación de capital

Valores a seguir

FCC se pierde el rebote bursátil al arranque de su ampliación de capital

Sede de FCC

La también constructora ACS amortiza autocartera para compensar su último dividendo en acciones. Indra estrena nueva división y REE encaja mejora de consejo inversor. Las acciones de FCC descuentan este viernes los derechos sobre la ampliación de capital que previsiblemente dará el control de la compañía al mexicano Carlos Slim. La constructora que a día de hoy preside Esther Alcocer Koplowitz se apunta así un retroceso superior al 3%.

El folleto de la emisión de nuevos títulos fija un máximo de 118,2 millones de nuevas acciones para las que se ha fijado un precio de 6 euros por acción. Los derechos, que ya se negocian en el parque desde hoy y hasta dentro de dos semanas, otorgan la opción de suscribir cinco nuevos títulos por cada 11 de estos.

Por su parte, ACS cotiza este viernes sus últimos cambios en autocartera. La constructora de Florentino Pérez ha reducido sus posiciones sobre capital propio al 2,5% desde el 3,61%. Esta reducción se debe fundamentalmente a la amortización de 2,94 millones de acciones con el objetivo de compensar la dilución de valor que de otro modo habría supuesto la emisión de igual número de títulos, emergidos de su último dividendo flexible y que, según el calendario previsto para la operación, empiezan a cotizar hoy mismo.

Indra da un paso más en su reorganización de negocio y ha lanzado su nueva unidad de soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital banjo la marca Minsait. Con una cifra de ventas de 313,3 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, de los que más de la mitad corresponden a España, se busca incrementar notablemente el peso de esta rama en el balance global del grupo.

En cuanto a cambios de consejo inversor, HSBC ha echado números sobre Red Eléctrica y sus analistas han elevado su recomendación desde reducir hasta mantener. La energética cede un 0,1% al arranque de la sesión negociadora.

Más información