El Santander recibe a sus nuevos ‘caseros’ al alza en Bolsa

Bolsa

El Santander recibe a sus nuevos ‘caseros’ al alza en Bolsa

Oficina del Banco Santander - Foto: Raúl Fernández

Tres fondos de inversión se habrían unido para hacerse con la Ciudad Financiera del banco en la localidad madrileña de Boadilla, que ya había vendido en 2008. Banco Santander se une al respiro generalizado del sector en Europa con alzas del entorno del 1% al arranque de la sesión negociadora. La entidad que preside Ana Botín se convierte en uno de los focos de interés de la sesión ante el eventual cambio de casero, al que apunta Expansión.

La terna inversora formada por los fondos Global Asset Capital, AGC Equity Partners y Cruz Capital estarían ya en conversaciones muy avanzadas para hacerse con la Ciudad Financiera que la entidad tiene en Boadilla. Los tres fondos habrían puesto sobre la mesa, siempre según el diario financiero, hasta 2.800 millones de euros para cerrar la operación.

Esta cifra supone un 40% más que el importe previsto por los analistas. Se resolvería así la incertidumbre creada en torno a la titularidad del complejo después de que Marne Inversiones, la sociedad que se hizo con el mismo en el año 2008, reconociese su incapacidad para hacer frente al crédito de 1.850 millones que contrajo para adquirirla, incurriendo después en causa de liquidación.

El rebote se extiende también, aunque con la mitad de potencia, a BBVA, que encaja así el recorte de consejo de los analistas de Alphavalue. Los expertos de esta casa han reducido ligeramente su criterio inversor en el banco que preside Francisco González desde comprar hasta añadir.

Más información