Berenberg mete la tijera a su recomendación sobre Endesa

El valor del día

Berenberg mete la tijera a su recomendación sobre Endesa

Endesa

Los expertos de Berenberg han decidido recortar el precio objetivo del valor desde los 21,5 euros anteriores a 17 euros.

En una nueva jornada negra para la Bolsa española –el Ibex 35 pierde a media mañana un 3,6%-, el sector eléctrico tampoco logra escapar de los números rojos después de que los analistas de Berenberg hayan decidido meter la tijera a sus consejos sobre Endesa e Iberdrola, si bien todavía les augura un precio superior al de la actual cotización.

Las acciones de Endesa retroceden un 2,68% hasta marcar 15,78 euros, después de que los expertos de Berenberg hayan decidido recortar el precio objetivo del valor desde los 21,5 euros anteriores a 17 euros. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 3,15% respecto al cierre de ayer.

Caso similar el de Iberdrola, cuyas acciones bajan un 2,41% hasta colocarse en 5,92 euros. Los expertos le han bajado el precio objetivo de 7 a 6,70 euros, lo que supone una potencial subida de un 9,9% respecto al cierre de ayer miércoles.

A otra energética, Gas Natural, los expertos de Berenberg le han recortado el precio objetivo de 21,4 a 18,5 euros, un 18,6% por encima del cierre de ayer. Los títulos de la compañía bajan hoy un 2,9% hasta los 15,14 euros.

Más información