El recorte de consejo del Sabadell espolea el castigo inversor a Gamesa

Valores a seguir

El recorte de consejo del Sabadell espolea el castigo inversor a Gamesa

Aerogenerador de Gamesa

Endesa también ha probado la tijera de los analistas, mientras que Gas Natural, sus parabienes. Telefónica ya ha constituido formalmente su filial de infraestructuras. El castigo inversor se recrudece en Gamesa, que sufre pérdidas cercanas al 5% en los primeros compases de esta sesión de jueves en Bolsa. Sus acciones ceden hasta los 15,34 euros con recorte de consejo inversor a la espera de que se conozca el término de las conversaciones para la posible fusión de negocios con Siemens.

Los analistas de Banco Sabadell han rebajado su recomendación sobre la vizcaína a vender desde comprar de una sola tacada. También en el capítulo de las recomendaciones de inversión, los analistas de Berenberg han revisado criterios sobre el sector energético español. En el caso de Gas Natural han elevado consejo hasta comprar desde mantener. Caso muy distinto al de Endesa, que recorre el camino inverso y sufre el recorte de su precio objetivo desde los 21,50 euros hasta los 17,00 por acción.

Las novedades en torno a los intereses de Carlos Slim en Bolsa española vuelven a reclamar la atención de los inversores. En este caso, se trata de Realia, donde JP Morgan acaba de declarar una participación del 5,46% a las puertas de que el magnate mexicano consume su OPA sobre la inmobiliaria. El banco de inversión ha reconocido ante el supervisor su control sobre 25,16 millones de acciones de la cotizada.

La atención se dirige asimismo hacia Telefónica, que ya ha formalizado la constitución de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones. Con el nombre de Telxius y 15.000 torres en cartera, además de su red internacional de 31.000 kilómetros de fibra óptica submarina, los analistas de Ahorro Corporación consideran que se trata de una buena noticia para la presidida por César Alierta por las “posibles mejoras operativas” que se prevén y por el previsible afloramiento de “valor oculto” en esta división de la gigante del Ibex 35.

Más información