Deutsche Bank recupera el resuello en Bolsa ante los rumores sobre una recompra de bonos

Bolsa

Deutsche Bank recupera el resuello en Bolsa ante los rumores sobre una recompra de bonos

Sede de Deutsche Bank

De acuerdo con Financial Times, el gigante bancario prepara un programa de recompra de bonos senior. Tras unas dos últimas jornadas muy complicadas, las acciones de Deutsche Bank se disparaban hoy a media mañana un 14% hasta alcanzar los 15,08 euros, situando al gigante bancario alemán al frente de un Eurostoxx 50 que a la misma hora lograba rebotar un 2,5%.

Si las palabras del co-CEO John Cryan defendiendo que Deutsche Bank es “sólido como una roca” no lograron ayer tranquilizar al mercado, mucha mejor acogida ha tenido la información publicada por el Financial Times sobre que el banco estudia una millonaria recompra de bonos.

La recompra, de acuerdo con el rotativo británico, afectaría a bonos senior, de los que Deutsche Bank tiene en circulación unos 50.000 millones de euros. No obstante, se desconoce la cuantía de la operación más allá de que estaría valorada en varios miles de millones.

La operación no afectará sin embargo a los bonos AT1 (additional Tier 1), productos híbridos que se convierten en capital en caso de dificultades financieras del emisor y que eran los que habían sido puestos en tela de juicio durante las últimas sesiones, ante los rumores de un impago en sus cupones.

“Si bien estamos seguros sobre los cupones 2016, estamos menos confiantes sobre en los pagos de 2017”, había señalado el analista de CreditSights Simon Adamson en una nota a sus clientes. Deutsche Bank hará “todo lo posible para pagarlos”, ya que tendrá que emitir dichos bonos en el futuro, añadía. Deutsche Bank cuenta con 4.600 millones de euros en estos títulos.

Más información