CaixaBank ignora el ‘toque de atención’ de los analistas de Berenberg

El valor del día

CaixaBank ignora el ‘toque de atención’ de los analistas de Berenberg

Sede de CaixaBank

Los analistas de Berenberg recortan el precio objetivo de CaixaBank de 2,2 a 2 euros.

Las acciones de CaixaBank se suman a la euforia que vive hoy el sector financiero, con un avance a media sesión de un 4,82% hasta alcanzar los 2,56 euros, dentro de un Ibex 35 que rebota a la misma hora un 3,28%.

Poco le afecta hoy al valor la decisión de los analistas de Berenberg de recortar el precio objetivo de CaixaBank desde los 2,2 euros anteriores a los 2 euros, con una recomendación de “vender”. El nuevo precio objetivo supone un descuento de un 18.3% respecto al cierre de ayer martes, y de más de un 20% respecto a su cotización actual.

Berenberg no sólo ha recortado su consejo sobre CaixaBank, sino que otro tanto ha hecho sobre Bankia. En su caso, el precio objetivo pasa de 0,95 a 0,70 euros, también con una recomendación de “vender”. El precio fijado por estos expertos supone una caída potencial de un 9,9% respecto al cierre de ayer y de un 11,4% respecto a su cotización esta mañana.

Mejores noticias recibieron ayer tanto CaixaBank como Bankia de los analistas de Credit Suisse, si bien estos expertos también recortaron sensiblemente sus precios objetivos. Los analistas del banco suizo otorgan un precio a CaixaBank de 3 euros, un potencial de subida de más de un 18%, mientras que a la acción de Bankia la sitúan en 1,0 euros, más de un 25% respecto a su actual cotización.

Más información