Logista mejora beneficio un 23% en su primer trimestre fiscal

Empresa

Logista mejora beneficio un 23% en su primer trimestre fiscal

Logista

Los ingresos de la firma de logística se incrementaron en un 2,3% entre los meses de octubre y diciembre, hasta alcanzar los 2.366 millones. La temporada de presentación de resultados ha hecho escala en Logista este martes. La cotizada española ha mejorado su beneficio neto en un 22,8% al cierre del que es su primer trimestre fiscal: 24,8 millones de euros, según consta en la documentación que ha remitido al supervisor.

Los ingresos de la firma de logística aumentaron un 2,3%, hasta los 2.366,2 millones de euros. La compañía atribuye esta mejora de balance a los menores tipos impositivos que ha tenido que soportar en Europa al comienzo de su ejercicio fiscal. Por otra parte, en un contexto de estabilidad de precios, el volumen de cigarrillos distribuidos creció un 0,8%, mientras que el tabaco de liar lo hizo en un 2,2%.

El volumen de ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 1,7% hasta 251,1 millones de euros respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, según consta en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de sesión bursátil. Esta magnitud mejoró en distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en España, Francia e Italia, de su área de transporte y en Logista Pharma.

La distribución de productos de conveniencia en Francia a canales distintos a los estancos registró un comportamiento más débil. Logista aumentó también un 9,9% el resultado bruto de explotación ajustado, hasta 49,6 millones de euros, lo que incluye también una mejoría de márgenes al 19,8% desde el 18,3% anterior, gracias a la reducción de costes operativos.

Más información