Abengoa vuelve a desplomarse en plena negociación con la banca

Valores a seguir

Abengoa vuelve a desplomarse en plena negociación con la banca

Abengoa

La renovable sevillana habría reconocido ante sus bancos prestamistas el uso de ingeniería financiera para no dar cuenta en los balances contables de su situación real. Abengoa vuelve a situarse a la cola del Mercado Continuo con caídas próximas al 8% mientras la negociación con la banca acreedora sigue sin dar fruto que aleje el abismo del concurso de acreedores. Los títulos de clase B de la renovable se venden a 0,17 euros este martes.

La dirección de Abengoa, según publica este martes Vozpópuli, habría reconocido el uso de ingeniería financiera para maquillar su debilitada situación ante sus propios bancos acreedores, los mismos con los que negocia una quita y canje de deuda por acción por dos tercios de su actual pasivo financiero. En alusión a fuentes conocedoras de la situación, la compañía habría reconocido también el desvío de circulante y presupuesto de unos proyectos hacia otros.

En el capítulo de recomendaciones de inversión, NH Hoteles recibe los parabienes de Kepler Cheuvreux, cuyos analistas han mejorado consejo de mantener a comprar y precio objetivo desde 4,90 euros hasta 5,25 por acción. A pesar del retroceso bursátil de ArcelorMittal, en Goldman Sachs mejora su criterio a neutral desde vender.

Por último, los analistas de Berenberg mejoran su visión sobre Grifols hasta comprar desde mantener, si bien recortan precio objetivo desde 17,68 euros hasta los 17,50 por acción que ahora le otorgan.

Más información