Logista renueva la distribución de British American Tobacco por otros cinco años

Bolsa

Logista renueva la distribución de British American Tobacco por otros cinco años

Logista

Logista renueva su contrato de distribución con la tabaquera. Logista ha comunicado oficialmente este lunes que renueva el contrato que mantenía con British American Tobacco (BAT), segunda mayor tabaquera del mundo y cuarta en España, por otros cinco años. La distribuidora, líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, continuará así distribuyendo los productos de la tabaquera a todos los puntos de venta en España peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

La noticia implica que Logista tendrá que hacerse cargo de las existencias destinadas a hasta 13.000 estancos, que constituyen una de las redes de puntos de venta más extensa de las que existen hoy día en España.

A recordar que British American Tobacco cuenta con una cuota de mercado de alrededor del 11%. De ella se desprenden marcas tan conocidas en España como Lucky Strike o Pall Mall.

De momento, se ha confirmado que los servicios de Logista a BAT se extenderán a toda la cadena de valor logística y de distribución, lo que supone que se incluirá la planificación y el aprovisionamiento en firme de los productos, así como la gestión de stocks y pedidos. A las tareas habrá que sumar también el agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, los servicios al cliente y la postventa.

Logista es el distribuidor de productos de tabaco líder en el sur de Europa, distribuyendo a cerca de 100.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal. En estos puntos se dedica al comercio de productos de tabaco y productos de conveniencia, títulos de transporte con distribución física y electrónica, recargas electrónicas de telefonía, artículos de fumador y relacionados con el tabaco, papelería, confitería y alimentación, accesorios de tecnología…

De momento, la mayor influencia se concentra en el sur de Europa. Pero Logista pretende ampliar su estrategia, extendido su actividad hacia Europa del este, con presencia en Polonia, por ejemplo, a través de Logista Polska.

Más información