Wall Street sucumbe a la estela roja de Europa y la cautela de sus analistas

Bolsa

Wall Street sucumbe a la estela roja de Europa y la cautela de sus analistas

Wall Street

JP Morgan advierte de que no es momento de salir a la búsqueda de gangas porque las caídas seguirán y Citi habla directamente de ‘Petrogedón’. Los grandes índices de Wall Street apuntan a media sesión negociadora a anotarse una de las más bajistas de los últimos meses. El Dow Jones ha llegado a perder más de 350 puntos de una sola tacada presionado por las bruscas caídas de las Bolsas europeas y los pesimistas informes publicados por varias casas locales de análisis.

El batacazo más sonoro en términos relativos se lo ha llevado el tecnológico Nasdaq, que pierde un 2,25%. En este caso, se suman los miedos a una particular burbuja en el sector, después de las débiles cifras trimestrales presentadas por compañías como LinkedIn y los primeros síntomas de desaceleración de los que da cuenta el balance de Apple. El S&P 500 se apunta su descenso intradía más abultado en el último mes. El industrial Dow Jones pierde de vista los 16.000 puntos básicos.

Ante este panorama, desde JP Morgan han llamado a sus inversores a ver el desplome desde la barrera. Según el analista Mislav Matejka, no es momento de salir a la búsqueda de gangas, en su opinión aún no se ha llegado al fondo del tobogán bajista en por el que se deslizan muchas cotizadas a ambas orillas del Atlántico. Aun con un 40% de los valores en tendencia marcadamente bajista, el experto considera que no es momento más que para “algunos rebotes de gato muerto” pero nada que haga vaticinar un giro alcista a medio plazo.

Más pesimista aun ha sido Jonathan Stubbs, estratega de Citigroup, en un informe publicado en este nuevo ‘Lunes Negro’ para los mercados financieros internacionales. A la luz del drástico incremento del apalancamiento de la economía global, la debilidad de la demanda en algunas regiones hasta ahora motores del crecimiento y la incursión de los bancos centrales en tipos de interés negativos podrían, en su opinión, abrir la puerta a “una espiral de la muerte” que podría culminar con una suerte de ‘Petrogedón’ que perpetúe un eventual escenario de recesión global.

Más información