Amper se dispara en Bolsa con la refinanciación de su filial brasileña

Bolsa

Amper se dispara en Bolsa con la refinanciación de su filial brasileña

Sede de Amper

La tecnológica ha abierto la puerta además a una ampliación de capital dineraria en el marco de lo aprobado en su última junta de accionistas. Los avances en la reestructuración de deudas de Amper vuelven a situarla al frente del Mercado Continuo con alzas superiores al 6% a la apertura de sesión. En este caso, se cotiza la posibilidad de que el nuevo máximo acreedor de su filial brasileña pueda acceder a un canje de deuda por acciones de la matriz.

Con esta estrategia, el acreedor reforzaría así su peso en el capital social de la compañía tecnológica aprovechando un movimiento conjunto con la nueva ampliación de capital dineraria por 4,99 millones de euros que ha aprobado el consejo de administración de la cotizada.

Se trata de Tecnola SL, parte de un grupo inversor que detenta la titularidad de un 1,3% del capital social de Amper. Recientemente, esta firma se ha convertido en el principal acreedor de Medidata Informática y XC Comercial, por lo que se ha propuesto en primera instancia la compra de deudas de ambas filiales con la matriz para después proceder al canje mediante ampliación de capital. Una operación que generaría un fortalecimiento patrimonial del balance del grupo en 5,7 millones de euros y un resultado extraordinario cercano a los 4,7 millones.

Más información