Gigas prorroga su hibernación en el MAB pese al megacontrato con Bruselas

Bolsa

Gigas prorroga su hibernación en el MAB pese al megacontrato con Bruselas

MAb

El montante del megacontrato asciende a 14 millones de euros que se repartirá entre las adjudicatarias del mismo, entre las que solo figura esta española. Gigas Hosting ha resultado ser la única compañía española que se ha adjudicado parte del megacontrato de proveedores para servicios en la nube digital de la Comisión Europea. Pese a ello, la tecnológica permanece congelada en del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde por tercera sesión consecutiva es incapaz de marcar precio.

Las compañías seleccionadas por Bruselas darán servicio de cloud pública a las instituciones comunitarias durante los próximos cuatro años. Un revulsivo que ha sido incapaz de sacar a Gigas de la inactividad negociadora en la que permanece desde el pasado miércoles, fecha en la que ya no cambió de manos ni una sola de sus acciones, que marcan un precio de mercado de 2,28 euros.

El montante del megacontrato asciende a 14 millones de euros que se repartirá entre las adjudicatarias del mismo. La española Gigas Hosting concurría en consorcio con la francesa Numergy, la lusa Portugal Telecom y la italiana Enter. El pastel se ha repartido también entre la británica BT, la estadounidense IBM, la irlandesa Accenture y la gala Atos.

Con esta adjudicación, Gigas y el resto de compañías mencionadas se aseguran el suministro en exclusiva de servicios de nube digital para la Comisión Europea y sus 56 agencias dependientes, así como otros organismos comunitarios como el Consejo Europeo y el Parlamento. Para ello, el consorcio en el que se integra la cotizada del MAB cuenta con sus dos centros de datos de España y los de sus socios en Francia, Italia, Portugal y Alemania.

En una nota oficial de la compañía, incapaz de abandonar la hibernación en el primero de los dos cruces de fixing de este viernes, su consejero delegado, Diego Cabezudo, ha asegurado que se sitúan así “como referencia en Europa”. Una apreciación que, de momento, el mercado obvia poner en precio.

Más información