Natra se resarce del desaire de los bonistas con alzas del 11%

El valor del día

Natra se resarce del desaire de los bonistas con alzas del 11%

Natra

La chocolatera valenciana no logró encontrar inversores para cubrir tan siquiera un tercio de la emisión de bonos preparada en el marco de su refinanciación.

El rebote técnico se extiende en Natra por segunda sesión consecutiva. Este viernes, las órdenes de compra de los inversores de perfil más oportunista llegan a disparar el precio de sus acciones un 11% al frente del Mercado Continuo. La firma chocolatera busca resarcirse del castigo bursátil sufrido tras el desaire de los bonistas.

La remontada acumulada en las dos últimas sesiones asciende al 14,5% y elevan la gráfica de la valenciana hasta los 0,355 euros por acción. En cualquier caso, y a pesar de la virulencia del rebote, todavía lejos -para lo que se refiere a la valoración de una penny stock como esta- de recuperar los 0,40 euros por acción que llegó a marcar en la jornada previa a la publicación del resultado de su forzosamente adelgazada colocación de obligaciones de deuda.

Los analistas apuntan que los débiles volúmenes de negociación frente a las últimas sesiones de castigo dan cuenta de que no se ha producido ni un cambio de tendencia en la cotizada. Ni tan siquiera, añaden, en el sesgo que los inversores otorgan a una cotizada que, si bien en lo que va de año medra un 8% en capitalización, cede un 64% al considerar un año vista.

El pasado 27 de enero, la compañía dio cuenta de las cifras de suscripción de la emisión de obligaciones que había pactado con su banca acreedora en el marco de la refinanciación de sus deudas. A pesar de que el mercado había descontado una limitada suscripción y de que las cifras fueron revisadas ligeramente al alza dos días después, el volumen de 14,76 millones de euros se quedó muy lejos de los 53,2 millones en los que se había fijado el máximo a adjudicar.

Más información