Baja Sajonia reclama a Volkswagen explicaciones cuanto antes

Motor

Baja Sajonia reclama a Volkswagen explicaciones cuanto antes

Escudo de Volkswagen

El estado federado alemán posee un 20% de la automotriz. Volkswagen sigue topándose con presiones en medio del camino para restaurar su reputación corporativa tras el escándalo de las emisiones contaminantes. Ahora es el primer ministro de Baja Sajonia, que además es el segundo mayor accionista del grupo, quien exige al grupo automovilístico que explique cuanto antes qué pasó verdaderamente ante la puesta en marcha de las emisiones trucadas. Baja Sajonia posee un 20% de la automotriz.

De acuerdo al propio líder político de este estado federado: “es muy legítima la preocupación que empujar a las autoridades estadounidenses, al público y a la propia empresa a emprender una investigación exhaustiva”. Stephan Weil, que además de primer ministro de Baja Sajonia es miembro del consejo de supervisión de Volkswagen, ha asegurado en una entrevista que “proporcionar una aclaración completa está en los propios intereses de Volkswagen”.

Ante las presiones, Volkswagen ha confirmado la intención de presentar un informe completo sobre lo ocurrido en su reunión anual de accionistas, que este año se celebrará el 21 de abril. Los analistas y buena parte de las cabezas visibles de la compañía, como el propio Weil, insisten: retrasar la fecha para dar explicaciones no hará más que ensuciar el nombre de la compañía y minar aún más la confianza de los inversores.

De acuerdo a los expertos, mayores atrasos en la fecha establecida para dar explicaciones no permitirán que la recuperación llegue, y de hecho provocarán que la percepción negativa de la compañía vaya en aumento. De momento, y a pesar de la debacle financiera que se avecina a causa de las indemnizaciones y multas millonarias, Weil pone de su parte para restablecer la confianza del grupo, y asegura que Volkswagen podrá hacer frente a su particular crisis sin recortar empleos.

“Estamos para la empresa en los buenos y en los malos tiempos”, ha asegurado el primer ministro, que espera que la compañía encuentre “soluciones para el personal que se haya visto afectado”. Un personal que en buena parte se encuentra en el estado que preside dado que Baja Sajonia, además de poseer el 20% de la automotriz, alberga la principal fábrica de la compañía.

Más información