Unicaja inicia los contactos para su salida a Bolsa en 2016

Bolsa

Unicaja inicia los contactos para su salida a Bolsa en 2016

Oficina de Unicaja

La entidad andaluza podría tener una valoración de entre 2.000 y 2.500 millones de euros. Unicaja Banco ha comenzado a reunirse con los bancos de inversión para preparar su salida a Bolsa en 2016, según publica la agencia Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el proceso.

De acuerdo con la agencia estadounidense, la entidad que preside Braulio Medel podría tener una valoración en libros de entre 2.000 y 2.500 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones preliminares. Unicaja podría captar 800 millones de euros en la operación, aunque todavía no hay una decisión final tomada.

En octubre, la entidad anunció que su consejo de administración había aprobado el nombramiento de Rothschild como asesor financiero para la IPO. Unicaja podría nombrar más bancos asesores para esta operación en las próximas semanas.

“Negamos cualquier información sobre el ‘timing’ y el valor de una posible salida a Bolsa, ya que todavía no se ha tomado ninguna decisión”, ha señalado una portavoz de Unicaja a Bloomberg.

El banco andaluz se comprometió a salir a Bolsa tras la adquisición de Banco Ceiss el año pasado, señala la agencia estadounidense, que recuerda que las empresas españolas han recaudado en los que va de año unos 9.000 millones a través de las salidas a Bolsa, la cifra más alta desde 2007.

Más información