El Ibex busca borrar a contrarreloj las pérdidas de todo el mes

Bolsa

El Ibex busca borrar a contrarreloj las pérdidas de todo el mes

Ibex 35

El selectivo madrileño consigue recuperar los 10.400 enteros con la mirada puesta en la reunión del BCE prevista para este jueves. La última sesión del mes se tiñe del verde de las alzas en las Bolsas europeas. El respiro que los inversores han otorgado a la Bolsa de Shanghái, los nuevos mínimos del euro a la espera de los próximos anuncios del Banco Central Europeo y el repunte de las ventas minoristas en España aúpan el Ibex por encima de la cota a la que comenzó noviembre.

El Ibex 35 se encarama a los 10.400 puntos básicos a la media sesión negociadora, superando los 1.360 enteros a los que arrancó el undécimo mes del año. Al frente del índice por antonomasia de la Bolsa española se coloca Aena, con avances del 2,3%. El mismo porcentaje se anotan OHL y Dia. Sacyr e IAG repuntan cerca de un 1,9%.

Al otro extremo de la tabla, las energéticas copan las posiciones colistas con caídas del 0,3% en Iberdrola y Enagás. El mismo porcentaje cede Mapfre, mientras que Indra se apunta ligeras caídas de menos de una décima. Por su parte, Abengoa, cuyas acciones B ya no forman parte del selectivo, llegan a marcar alzas del 17% hasta los 0,34 euros por título.

En el mercado secundario de renta fija, la prima de riesgo por el bono español a diez años marca 104 puntos. Los inversores exigen a estos papeles una rentabilidad del 1,52% mientras que a los ‘bunds’ alemanes de referencia tan solo se les solicita tipos del 0,48%.

Más información