Gamesa se apoya en las recomendaciones de los analistas para destacarse en el Ibex

El valor del día

Gamesa se apoya en las recomendaciones de los analistas para destacarse en el Ibex

Gamesa

En lo que va de año, las acciones de Gamesa acumulan una revalorización de un 115%.

Gamesa ha duplicado su valor en Bolsa en lo que va de año, pero los analistas consideran que todavía tiene recorrido al alza. Hoy sus acciones se disparan un 3% a media mañana hasta alcanzar los 16,28 euros, situando al valor de manera muy destacada al frente de un Ibex 35 que a la misma hora se anota apenas un 0,07%. De hecho, a la misma hora el segundo mayor avance del selectivo madrileño es para Mediaset España, de un 0,61%.

Gamesa se dispara con el viento favorable de los analistas. En concreto, los expertos de Goldman Sachs han decidido elevar el precio objetivo de los títulos de la compañía hasta los 18 euros, frente a los 16,5 euros anteriores. El nuevo precio objetivo otorga un potencial de revalorización de un 13,85% a Gamesa respecto al cierre de ayer.

El banco de inversión estadounidense no es el único que trae buenas noticias para el valor, que ha visto también como los analistas de Kepler Cheuvreux han iniciado su cobertura sobre él con una recomendación de “comprar”.

En lo que va de año, las acciones de Gamesa han más que duplicado su valor en Bolsa al acumular una revalorización de un 115% y se acercan ya a la cota de los 16,60 euros que no toca desde mediados de 2008, hace más de siete años.

Más información