Abengoa apuesta por las subidas en su primera jornada fuera del Ibex

Valores a seguir hoy

Abengoa apuesta por las subidas en su primera jornada fuera del Ibex

Abengoa

También en el mercado continuo, Fluidra anuncia un programa de recompra de acciones. Un día más los inversores estarán hoy muy atentos a Abengoa, ya fuera del Ibex 35. La compañía ha informado que solicitó preconcurso ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla el pasado 25 de noviembre. Según publica hoy el diario ABC, necesita 1.200 millones de euros para cumplir con los principales contratos que tiene por todo el mundo.

Abengoa también es noticia después de que la agencia de calificación crediticia Moody’s haya decidido seguir los pasos de Fitch y recorta su rating hasta Caa2 desde B3, con una perspectiva negativa. Los títulos de la compañía (clase B) rebotan hoy en los primeros compases de la negociación un 17,86% hasta alcanzar 0,297 euros tras los fuertes desplomes de los últimos días.

También en el mercado continuo, las acciones de Fluidra bajan un 1,73% hasta quedarse en 3,12 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un programa de recompra de acciones según el cual adquirirá un millón de títulos, que representan un 0,9% del capital social de la compañía, a precios mercado.

El programa dará comienzo el día 27 de noviembre y tendrá una duración máxima de tres meses, hasta el día 27 de febrero de 2016 (inclusive). No obstante, Fluidra se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la indicada fecha límite, se hubieran adquirido la totalidad de las acciones indicadas o si concurriese alguna circunstancia que así lo aconsejara, señala al regulador.

Más información