Repsol se anima en Bolsa tras anunciar su ‘scrip dividend’

El valor del día

Repsol se anima en Bolsa tras anunciar su ‘scrip dividend’

Repsol

Para realizar el pago, Repsol ampliará capital en 700.1 millones de euros, aproximadamente un 4% de la capitalización bursátil.

Las acciones de Repsol suben un 1,59% a media mañana hasta alcanzar los 12,43 euros, dentro de un Ibex 35 que se anota a la misma hora una revalorización de un 0,61%. La petrolera comunicó ayer al cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha aprobado el ‘scrip dividend’, que sustituye al tradicional dividendo a cuenta, equivalente a 0,50 euros por acción.

Para realizar este pago, Repsol ampliará capital en 700.1 millones de euros, aproximadamente un 4% de la capitalización bursátil. El precio de cotización de las acciones de Repsol, que se tomará como referencia para la determinación del precio fijo garantizado al que Repsol compre los derechos, y del número de derechos necesarios para la asignación de 1 acción nueva de Repsol, será la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción correspondientes a los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre de 2015.

De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General, y si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol el martes (12,310 euros por acción), el precio de compra por parte de Repsol sería de 0,473 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 25.

Está previsto que el importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la ampliación de capital se comunique, mediante hecho relevante, el próximo día 16 de diciembre de 2015, aclara la compañía en su comunicación al regulador.

Los analistas de Ahorro Corporación recuerdan que la compañía se ha comprometido en su plan estratégico a mantener el dividendo, que supondrá un consumo de caja estimado de 1.400 millones entre 2016 y 2017 y de 2.200 millones entre los años 18 y 20. A los precios actuales la rentabilidad por dividendo de Repsol es del 8,1%.

Más información