Vértice 360º rompe con su filial para remontar el concurso de acreedores

Empresa

Vértice 360º rompe con su filial para remontar el concurso de acreedores

Vértice 360º

Se pone fin a una relación que desde el año 2013 había provocado desavenencias entre ambas sociedades por no alcanzarse la facturación prometida. Vértice 360º da un paso más en su senda para esquivar el concurso de acreedores en el que anda inmersa desde abril del año pasado. La productora ha optado por romper todas sus “relaciones comerciales y contractuales” con su antigua filial VSA, que en los últimos años se ha hecho con la privatización de varios servicios en emisoras públicas.

Esta decisión ha sido aprobada ya por el consejo de administración de Vértice, que en la actualidad está presidido por José Miguel Fernández Sastrón, miembro de la directiva de la Sgae. Con esta decisión se pone fin a una relación que desde el año 2013 había provocado desavenencias entre ambas sociedades por no alcanzarse la facturación que se había pactado en la venta de VSA a la firma de inversión HIG Capital, que rebautizó la antigua filial como Tres60.

Ante este escenario, Vértice 360º había denunciado el incumplimiento del contrato que determinó que VSA pasase a ser de propiedad exclusiva de HIG Capital. La antigua filial, reconvertida en Tres60, apoyaría la gestión del catálogo de películas de Vértice 360º aportando los medios materiales y humanos que fueran necesarios para asegurar un volumen mínimo de ingresos de 100.000 euros mensuales hasta el 30 de noviembre de 2021, cifra que nunca se llego a alcanzar.

La compañía da cuenta de esta determinación en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa de que la junta de accionistas a celebrarse esta tarde ratificará, presumiblemente, el plan de viabilidad que ya cuenta con el visto bueno del consejo de administración y que va encaminado a la aprobación de un convenio de acreedores que permita a la firma suspendida de negociación bursátil de superar el proceso concursal en que se encuentra.

Más información