La alerta terrorista y la escalada de tensión dejan a IAG a la cola del Ibex 35

El valor del día

La alerta terrorista y la escalada de tensión dejan a IAG a la cola del Ibex 35

IAG

EEUU emitió ayer noche una “alerta mundial de viaje” para sus ciudadanos por el incremento de las “amenazas terroristas”.

Las acciones de IAG caen un 3,64% a media mañana hasta situarse en 7,80 euros, convirtiendo al holding de Iberia, British Airways y Vueling en el valor más castigado de un Ibex 35 que a la misma hora se deja un 1,36%. Las tensiones en Oriente Medio y el miedo a nuevos ataques terroristas lastran hoy de nuevo las cotizaciones en las compañías vinculadas al turismo, un fenómeno que en el caso de las aerolíneas se ve agravado por el rebote en el precio del petróleo.

IAG es además una de las compañías más afectadas del sector: las acciones de Air France KLM retroceden a la misma hora un 2,40% hasta marcar 6,38 euros; Deutsche Lufthansa se deja un 2,42% hasta los 13,12 euros; y Ryanair Holdings cae un 2,74% hasta quedarse en 13,86 euros.

EEUU emitió ayer noche una “alerta mundial de viaje” para sus ciudadanos por el incremento de las “amenazas terroristas”. “La información actual sugiere que el estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones”, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado en el que apuntó que la alerta no expirará hasta febrero del próximo año.

Al incremento de la tensión internacional contribuye además el derribo de un avión militar ruso por parte de Turquía, que acusa al aparato de haber violado su espacio aéreo.

Más información