Ezentis recula en la compra de una compañía brasileña casi tres años después

Empresa

Ezentis recula en la compra de una compañía brasileña casi tres años después

Ezentis

La decisión pone punto y final a uno de los hasta ahora considerados proyectos de mayor envergadura de la compañía, anunciado cuando García Durán ejercía la presidencia. Ezentis ha anunciado este viernes que renuncia a la compra de la compañía brasileña Abitity Tecnología e Serviços. El paso atrás llega casi tres años después de que su entonces presidente, Manuel García Durán, anunciase por sorpresa en una entrevista sus planes en el país latinoamericano.

El actual presidente no ejecutivo de Ezentis, Luis Solana, ha explicado que la decisión se ha tomado “de común acuerdo” con los accionistas de Ability. Una opción que ha justificado como necesaria para “el cumplimiento de las directrices económicas y financieras” recogidas en su plan estratégico con horizonte en el año 2017. No obstante, el directivo ha asegurado que la política de expansión de la compañía “seguirá combinando crecimiento tanto orgánico como inorgánico” por lo que “continúa trabajando en potenciales adquisiciones dentro de los países objetivos”, ha señalado.

La decisión pone punto y final a uno de los hasta ahora considerados proyectos de mayor envergadura de la compañía de infraestructuras domésticas. Fue el 14 de enero del año 2013 cuando saltó la noticia de una más que probable adquisición en Brasil. Un anuncio que sólo en el día en que se dio a conocer supuso para la cotizada una subida en Bolsa de 3,6 millones de euros de capitalización bursátil.

Hace apenas cinco meses, el pasado mes de junio, la cotizada aireó decididamente el acuerdo para la compra del 100% del capital social de Ability. Una operación que incluso llegó a cifrar en un importe aproximado de 55,4 millones de euros.

Por otra parte, la compañía especializada en servicios de ‘última milla’ ha reducido sus pérdidas un 70% en los nueve primeros meses de este año, es así que los números rojos se han quedado en 2,26 millones de euros. Esto a pesar de que, según ha explicado la compañía en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sufrido en sus cuentas el impacto de un efecto divisa adverso al contabilizar los ingresos obtenidos en sus mercados internacionales.

Más información