Pocoyó estrena cuidador: Zinkia cambia bróker de cabecera para su regreso al MAB

Bolsa

Pocoyó estrena cuidador: Zinkia cambia bróker de cabecera para su regreso al MAB

Pocoyó

La productora de animación sigue avanzando hacia la vuelta a negociación de sus acciones tras haber superado el concurso de acreedores y haber procedido ya a algunos pagos. Zinkia ha optado por cambiar de cuidador de cara a su inminente regreso a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La productora responsable del reconocido personaje animado Pocoyó ha elegido como nuevo bróker de cabecera a Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM), que en adelante será su proveedor de liquidez.

El relevo de agencias de valores se ha dado a conocer mediante el pertinente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a los supervisores del MAB, hecho que se debe a que mientras que sus acciones están admitidas a negociación en la última plataforma, algunas de las emisiones de deuda de Zinkia se cotizan en mercados regulados oficiales.

Hasta ahora, el encargo de dotar de liquidez a sus títulos de renta variable y moderar sus cambios de precio correspondía al bróker de Banco Santander. Según el comunicado remitido, la entidad fue relevada del puesto ya el pasado domingo. Este cambio de proveedor de liquidez llega cuando, tal y como afirma la compañía, se ultiman los “trámites, gestiones y aprobaciones oportunas” para “la vuelta a la negociación de las acciones de la sociedad en el MAB”.

El proveedor de liquidez es, junto al asesor registrado, una de las figuras indispensables con las que debe contar toda cotizada en el MAB. Su tarea es “favorecer la liquidez de las transacciones, conseguir una suficiente frecuencia de contratación y reducir las variaciones en el precio cuya causa no sea la propia tendencia del mercado”, según se recoge en el reglamento de este mercado.

Más información