El Ibex 35 reacciona y regresa al positivo en vísperas del BCE

Bolsa

El Ibex 35 reacciona y regresa al positivo en vísperas del BCE

Ibex 35

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española se situaba en 117,80 puntos, con el bono de referencia rentando un 1,768%. El Ibex 35 se sobrepone a una apertura negativa y regresa al signo positivo a media sesión en una jornada en la que los inversores pasan de la euforia al pesimismo de un momento a otro, en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El selectivo madrileño, que salvó por poco los 10.000 puntos en sus mínimos intradía, logra anotarse una subida de un 0,60% hasta alcanzar los 10.160 puntos.

Al frente del Ibex 35 se sitúa Dia, con una revalorización de un 1,97%, mientras que el mayor castigo a la misma hora es para OHL, que cae con fuerza un 3,36% involucrado en plena ampliación de capital.

Fuera de nuestras fronteras, el Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, sube un 0,57% hasta alcanzar los 3.274 puntos, mientras que al otro lado del Atlántico los futuros de Wall Street apuntan a una apertura positiva después de que ayer los principales indicadores cerraran en negativo. El Dow Jones sube un 0,4% en la preapertura, mismo avance que registra el tecnológico Nasdaq.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba en 117,80 puntos, con el bono de referencia rentando un 1,768%.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, el diferencial de Italia con Alemania era de 103,20 puntos, mientras que el de Grecia era de 707 enteros.

Más información